¿En qué consiste este proyecto?

¿Por que?

El ADN nos aporta una serie de marcas en la piel que nos hace absolutamente únicos. Marcas que con el paso de los años se incrementan a base de cicatrices y tatuajes. Muchos de nosotros decidimos añadir nuevas imágenes y formas a la geografía de nuestro cuerpo, imágenes que nos acompañaran para toda la vida.

La piel de las personas tatuadas es un retrato de su propia personalidad, una muestra visible del interior y el pasado de su portador. Muchos tatuados entienden su cuerpo como una obra en continua evolución, otros eligen motivos muy concretos para intervenirlo de forma más puntual y aislada.

¿Que nos lleva a decidir que un mensaje nos acompañe para toda la vida?. Existen tantos motivos para hacerlo como personalidades: llevar en la piel a los seres amados, perpetuar simbólicamente experiencias vitales, embellecer nuestro cuerpo, muestras de fe y devoción, admiración por un artista… Un sinfín de intenciones en las que también el capricho y el azar juegan un papel importante.

El proyecto

PARA TODA LA VIDA es un proyecto de retrato fotográfico que busca ahondar en la historia que se esconde tras un tatuaje. He invitado a diferentes personas tatuadas a que posen y cuenten su relación con sus tatuajes. En un primer momento el fin del proyecto era realizar una exposición, pero dada la cantidad de personas que han participado y la satisfacción que suponen los resultados, he decidido que la memoria del proyecto se conserve en este blog, y que se convierta en un proyecto abierto mientras haya gente con ganas de participar en él.

Agradezco enormemente a las personas que ya han participado en el proyecto su generosidad y predisposición, imposible mejores modelos.

Si te interesa formar parte de este colectivo de tatuados que muestran orgullosos las marcas de su piel, ponte en contacto conmigo escribiendo a: kiko@estaciondiseno.es

Un proyecto de Kiko Lozano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s